German Córdoba, director de Cambio Radical, junto a Fuad Char y Germán Vargas Lleras.
German Córdoba, director de Cambio Radical, junto a Fuad Char y Germán Vargas Lleras.
Foto
Cristian Mercado

Share:

De "peligrosas" califica Cambio Radical reformas a la salud, laboral y pensional

La bancada del partido se reúne en Barranquilla.

Al inicio de la cumbre de Cambio Radical en Barranquilla, el director de esa colectividad, Germán Córdoba, calificó de "peligrosas" las reformas a la salud, pensional y laboral que cursan en el Congreso de la República.

Agregó que además son "muy riesgosos", y por ende, hoy en el partido se adoptarán posiciones consecuentes con la oposición que representan.

"Peligrosos, muy peligrosos, un riesgo, son proyectos que de ser aprobados, serían letales en muchos temas", puntualizó.

Cumbre de Cambio Radical en Barranquilla

Manifestó que se le suman a estas iniciativas de reforma a la educación, al código minero y servicios públicos.

"Todos esos proyectos que ha presentado el Gobierno y que el Gobierno ve con mucho temor”, señaló Córdoba.

En lo que es el papel de Cambio Radical como partido de oposición, el político cuestionó a colectividades no afines al Gobierno "apoyando esas reformas".

"Eso no es transparente para los colombianos. Estoy seguro que por ejemplo, los parlamentarios del Partido Conservador, no se hicieron elegir diciendo en la plaza pública que iban a defender las ideas de izquierda de Petro. Esperamos que el partido reaccione, que sea consecuente con su ideario, que sus electores les exijan y que actúen de acuerdo con sus principios", anotó.

Sobre el planteamiento de un partido como el Centro Democrático que esta semana promovió entre la oposición romper el quórum, el director de Cambio Radical lo vio viable.

Cumbre de Cambio Radical en Barranquilla

"No es un sabotaje, el Consejo de Estado, ha admitido que es una práctica legal, transparente, en el que los partidos pueden incurrir".

Recordó que "en el pasado, el Pacto Histórico lo hacía, el Polo Democrático lo hacía, y hoy ellos se escandalizan y nos satanizan por eso".

"Si el partido tiene que retirarse, para no completar un quórum, lo hará y lo hace de frente y no es escondido ni bajo la mesa", recalcó.

En el encuentro de la bancada, se hace un análisis de los proyectos presentados por el Gobierno Nacional.

Más sobre este tema: